Luis Guillermo Digital
Home Inicio Pequeños desfilan por la Revolución Mexicana

Redacción

Para fomentar la unión familiar y celebrar los hechos históricos de México, más de 2 mil 500 personas participaron en el tradicional Desfile de Preescolares con motivo de la Revolución Mexicana que fue presidido por la Alcaldesa María Luisa González Achem.

La Presidenta Municipal, María Luisa González Achem se dijo contenta de poder asistir y presidir este evento cultural en el que los niños aprenden a través de su participación en cuadros rítmicos y dramatizaciones, los hechos históricos del país.

Esta mañana, en punto de las 9:00 de la mañana arrancó del Parque Victoria la formación de 25 instituciones de educación inicial y preescolar del municipio de Lerdo, donde se mostraron dramatizaciones con los personajes de la Revolución Mexicana,

Entre las presentaciones destacaron: caracterizaciones de Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, tabla rítmica de la tradicional lotería, bailables de Adelitas, escoltas y bandas de guerra preescolares, entre otros.

Participaron las instituciones educativas: CAM, Estancia Infantil del DIF, Instituto Panamericano Bilingüe, Colegio Josefino, Colegio Escocés, Colegio Abraham R. Celis; así como los jardines de niños Ignacio Luisa Vallarta, Lev Vygotsky, Luz de Fe, María Isabel, Lauro Aguirre, José María Morelos y Pavón, Villa de las Flores, Sebastián Lerdo de Tejada, Lerdo Contemporáneo, Estefanía Castañeda, Rosas de la Infancia, José Santos Valdez, Rosario Castellanos, Mundo Infantil, Rayito de Luz y José Vasconcelos.

0