Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Perforación de pozo en San Ignacio costará 10 mdp

Redacción

Con una inversión de 10 millones de pesos originados en recursos del Sideapa, arrancaron los trabajos de perforación del pozo ubicado en el Cerro de San Ignacio, que se utilizará para dar suministro de agua a más de 40 mil habitantes de esta zona urbana de Gómez Palacio.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, calcula que la perforación de dicho pozo profundo durará aproximadamente 2 meses para después comenzar el trabajo de equipamiento.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres aceptó ayudar a Gómez Palacio con el recurso suficiente para poner en marcha la bomba que habrá de extraer el agua de este pozo en el que se habrá de obtener un caudal de más de 100 litros por segundo.

Fueron Leticia Herrera y José Aispuro quienes dieron el banderazo inicial a los trabajos de perforación, misma que llegará a una profundidad de 500 metros, considerando la altura de la que comenzará la perforación, pues se encuentra arriba del cerro de San Ignacio.

Perforar a una profundidad de 500 metros sobre piedra caliza es un verdadero reto, pero implica la extracción de aguas vivas de muy buena calidad para los usuarios; se podrán suministrar de 100 litros a los mil 590 que actualmente surten agua a todos los gomezpalatinos.

Apuntó el director de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto que el sistema ha incrementado la presión de agua en estos 11 meses, aún sin realizar perforaciones, por lo que esperan una mayor presión al lograrse otra perforación, incluso para dejar agua de reserva.

Entre las colonias beneficiadas están Fidel Velázquez Oriente, Fraccionamiento Morelos, Bosque Real, Colonia Nogales, Casa Blanca y El Refugio.

El compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale con el pueblo de Gómez Palacio fue que no se volvería a padecer por falta de agua, por lo que se trabaja ya en la perforación de pozos que incrementen el líquido en la red de suministro hasta llegar a la meta.

0