‘Pídelo tú’, la app que te alimenta en La Laguna


El joven Hrachya Yeghiazaryan de 26 años, desarrolló la aplicación “Pídelo Tú”, con la que busca ofrecer un servicio de calidad a la hora de entregar platillos a domicilio que pueden pedirse desde cualquier dispositivo con más de 200 restaurantes afiliados de La Laguna.

La aplicación “Pídelo Tú”, nacida y desarrollada en La Laguna, consta de un sistema que encuentra restaurantes cercanos a la ubicación del cliente, muestran el menú y precio de cada sitio y se encargan de la logística del envío por medio de mensajeros que pueden entregar comida en bicicleta, moto o auto.

De origen armenio, al llegar a los 6 años a la Comarca Lagunera para reunirse con su padre, reconocido músico de la Camerata de Coahuila, con todas las dificultades que representa cualquier cambio de aires, en tierras laguneras aprendió el idioma español, forjó su carácter y se convirtió al paso del tiempo en un lagunero de hueso colorado.

Actualmente estudia el octavo semestre de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna.

Fue en un viaje de estudios donde se dio cuenta que en la ciudad de su estadía existía un modelo de negocios de entrega de comida a domicilio y al volver a la región se dio cuenta que había todo un nicho de oportunidad por explorar.

Su visión no tenía otra meta que llegar a emprender un negocio, sin embargo no se imaginó estar a pocos días de poner en funcionamiento la aplicación para hacerle competencia a los ‘monstruos’ mundiales como lo es UberEats y Rapids.

“A unos días de salir al mercado, tendremos a dos gigantes de este modelo de negocio, pero nosotros manejaremos precios más baratos para los restaurantes y para los usuarios pero siempre aprendiendo de ellos”.

Estos sistemas dejaban cosas que desear por los usuarios y no dudó en desarrollar el mismo proyecto en búsqueda de un mejor servicio, sobre todo a los repartidores, a los cuales se les ofrece la mejor atención pues en ellos recae la calidad del servicio del negocio.

“Le damos mucha importancia a los repartidores, queremos que se sienten agusto, porque por más tecnología que tengamos, promociones o miles de clientes, sino tenemos felices a los repartidores el negocio no funciona”, expresa.

Así, junto con su socio, Juan Ramos, iniciaron con los trabajos para el desarrollo de “Pídelo Tú”, que al paso del tiempo se unieron al grupo otros cinco colaboradores de diferentes carreras y quienes en conjunto están por sacar al mercado su propia aplicación.

Bajo su perspectiva, considera que en la actualidad para emprender no se requiere necesariamente de una gran inversión de capital, sino que ahora cualquiera puede desarrollar un modelo de negocios desde la funcionalidad de un celular.

“Antes poner un negocio constaba de conseguir inversiones enormes y no sabías si iba a funcionar o no, ahora con un simple dispositivo móvil diseñas una aplicación y la lanzas. Lo complicado viene cuando tienes que ofrecer una aplicación que se utilice de manera fácil por el usuario”.

Según Hrachya Yeghiazaryan, tener una competencia fuerte en su negocio resulta positivo, pues se aprender nuevas alternativas para mejorar el servicio que se ofrece.

“Considero que la competencia en cualquier negocio es buena porque al final del día ellos abrirán más el mercado, aprendes de la propia competencia y hace que te muevas y avances, caso contrario cuando no tienes competencia y entras a una zona de confort”, señala.

Asimismo tiene claro que la Comarca Lagunera es un lugar apto para desarrollarse por el potencial comercial que tiene y en su ramo comercial, asegura que “la Comarca tiene mucho potencial para negocio y nosotros buscamos abarcar todos los restaurantes posibles”.

Anterior Aumenta la inseguridad; se desata balacera al poniente de Torreón
Siguiente Identifican a mujer que murió baleada en un taxi