Prepara SEED campaña de preinscripciones


Redacción

Con la finalidad de que el gobierno de Durango pueda programar los recursos materiales, humanos y financieros para la operación del ciclo escolar 2018-2019, la SEED preparara la campaña anual de preinscripciones que se realizará durante la primera quincena de febrero del presente año en las instituciones de educación básica de toda la entidad, informó Rubén Calderón Luján, secretario en mención.

Con la citada campaña para preinscribir a los alumnos de nuevo ingreso, se busca además, hacer un óptimo uso de las instalaciones escolares y no saturar los centros educativos, a fin de que cada institución, atienda a los alumnos de las áreas de afluencia correspondiente.

El llamado a los padres de familia es atender la citada campaña y asistir al jardín de niños, escuela primaria o secundaria más cercana a su domicilio, con la finalidad de programar los requerimientos necesarios para iniciar en agosto un nuevo ciclo escolar, sin ningún contratiempo.

Para ingresar a prescolar, es necesario presentar acta de nacimiento, cartilla de vacunación, y fotografías; para las escuelas primarias certificado de preescolar o constancia de haber cursado el segundo y tercer grado; para secundaria la boleta de calificaciones actualizada, fotografías, acta de nacimiento.

Finalmente Calderón Luján, destacó que en Durango existe la suficiente infraestructura para atender a todos los demandantes de los servicios de educación básica, las preinscripciones son para planear la operación de las actividades docentes y administrativas.

Anterior Adultos mayores tendrán adecuada alimentación: Marcela Gorgón
Siguiente Ratifican a miembros del Consejo Directivo del IMPLAN Torreón