Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Presentan informe sobre alerta de violencia de género en Torreón

Redacción

Luego de la solicitud de la declaratoria de alerta de violencia de género en el municipio de Torreón, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), presentó el informe del grupo de trabajo conformado para estudiar y analizar la situación.

El informe contiene conclusiones y propuestas de acciones preventivas, de seguridad y justicia para erradicar la violencia contra mujeres y niñas. Asimismo declara cero tolerancia a estas agresiones.

Fue el Gobernador, Miguel Riquelme, quien ordenó la conformación de un equipo interinstitucional para elaborar un programa de trabajo con el objetivo de atender y dar seguimiento al cumplimiento de dichas recomendaciones, las cuales consisten en el fortalecimiento, tanto humano como material y financiero, de las dependencias e instituciones encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; la elaboración de protocolos de actuación para la atención de mujeres víctimas de violencia de género; así como la capacitación y sensibilización en materia de violencia de género e igualdad.

Recordemos que este informe no constituye una declaratoria de alerta de violencia de género para el municipio de Torreón, sino una serie de recomendaciones emitidas por el CONAVIM para enfrentar y abatir la violencia contra las mujeres y niñas en la entidad, sobre la cual posteriormente se emitirá un dictamen acerca de su implementación.

0