Presentarán ‘El Abismo de la Locura’ en Lerdo


Para esta actividad se contará con la presencia de alumnado de diversas instituciones educativas y está abierto al público en general de manera gratuita.

Redacción

El próximo 20 de septiembre a las 11:00 horas se presentará en el auditorio del hospital general de Lerdo el monólogo “El Abismo de la Locura” como réplica de la representación que se dio en la capital del estado el pasado día 10 de septiembre, y que corresponde al Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Dicha actividad es parte de los esfuerzos que el ISMED en coordinación con el sector salud preparó con la finalidad de promover, sensibilizar y concientizar sobre la prevención del suicidio en la Región Lagunera, dirigido especialmente a los jóvenes y adolescentes.

Esta representación tuvo una grata aceptación por parte del auditorio que asistió al monólogo en Durango y da muestra de cómo los trastornos mentales, en específico la esquizofrenia, afectan a la salud mental además de tener una importante prevalencia en la población y estar estrechamente relacionado a consecuencias fatales como lo es el suicidio.

A través de esta puesta escénica el autor y protagonista, el Dr. Joel Simental González, da vida a un harapiento indigente que padece esquizofrenia quien por medio de un soliloquio, con una duración aproximada de 50 minutos, da muestra del laberíntico enredo mental que sufren las personas con este trastorno y que entre otras cosas se caracteriza por la presencia de depresión, alucinaciones auditivas y visuales, delirios de persecución, ideación suicida, etc.

En “El Abismo de la Locura” se busca concientizar sobre factores de riesgo de la esquizofrenia y del suicidio, además de advertir de la mala crianza como un elemento trascendental en la génesis de trastornos mentales. También pretende crear una empatía por las personas que padecen este trastorno para generar respeto y conciencia sobre el valor de la vida y la salud mental ante cualquier otra

circunstancia.
Anterior Anuncian Semana de la Tecnología en octubre
Siguiente Que siempre no: Beto y Enrique no son pareja