Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Presentarán iniciativa para institucionalizar Festival Lerdantino

Redacción

María Luisa González Achem, presidenta Municipal de Lerdo, informó que se presentará ante el Congreso del Estado de Durango la iniciativa para institucionalizar el Festival Anual Lerdantino, con el objeto de generar mayores espacios para el desarrollo económico, cultural y artístico en el municipio.

Fue durante la 42, sesión ordinaria de Cabildo que el máximo cuerpo colegiado aprobó por unanimidad esta iniciativa de la alcaldesa Municipal, con el cual se garantiza la celebración de este festival cultural internacional.

Con ello, se dota a la figura presidencial y al titular de la dirección de Cultura de Lerdo con la facultad de gestionar recursos para llevar a cabo el festival anual ante distintas dependencias Estatales y Federales.

Se aprueba que el Ayuntamiento de Lerdo, aporte hasta un 40 por ciento de la inversión para la realización del Festival Lerdantino; así como las fechas en que se llevarán a cabo las presentaciones de artistas locales e internacionales.

“El Festival Lerdantino se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de mayo, durante los dos años que resta de la Administración 2016-2019. Sin embargo, se presentará ante el Congreso del Estado, a fin de establecerlo de forma permanente”, puntualizó González Achem.

Destacó que durante la primera edición del Lerdantino impulsado por la Administración que preside, se logró la asistencia de más de 210 mil personas durante los 8 días de actividades, así como una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

“La cultura debe ser permanente y, en ese sentido, seguiremos trabajando de forma intensa para lograr que cada año se realice este festival cultural, que es del gusto de toda la comunidad Lagunera”, finalizó.

0