Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Presupuesto histórico para Coahuila

Redacción

Armando Luna Canales, diputado federal por Coahuila, informó que la entidad tendrá un presupuesto mayor a los 47 mil millones de pesos para su ejercicio del año 2018, que supera por más de 4 mil 318 millones de pesos al del 2017.

La madrugada de este viernes los diputados aprobaron, en lo general y particular, el Presupuesto de Egresos 2018, con 70 mil millones de pesos reasignados a diversos sectores y dependencias.

Los recursos aprobados suman 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, monto 43 mil millones superior al propuesto por el Ejecutivo.

En el presupuesto se aprobaron 18 mil mdp para el Fondo de Desastres Naturales y para la reconstrucción en las entidades afectadas por el sismo.

Además se creó un fondo adicional para la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado que afectaron a diversas entidades del centro y el sur del país, por un monto de 2 mil 500 mdp.

También se autorizó un monto de 170 mdp para el fondo para la prevención de desastres.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI destacó el recurso obtenido para Coahuila tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

“Los diputados del PRI Coahuila nos comprometimos a gestionar más recursos y estamos cumpliendo”, señaló el priista Armando Luna Canales.

0