Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Prevención del dengue ha arrojado buenos resultados

Redacción

La Comisión de Salud y Prevención Social del Cabildo gomezpalatino dejó constancia de que los trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Salud ha arrojado muy positivos resultados en lo que se refiere a la prevención de casos de dengue en Gómez Palacio.

Así lo expuso el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien dijo que acciones como la descacharrización en sectores habitacionales donde podría proliferar el mosquito transmisor de esta enfermedad, así como los trabajos de fumigación y de aplicación de abate han permitido que de los 770 casos confirmados de que se tuvo registro en 2016, este año la cantidad de casos confirmados de dengue se haya reducido a 12, según cifras de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“Aunque la temporada de lluvias no ha concluido y hay casos sospechosos sujetos a confirmación o no por parte del laboratorio estatal de la Secretaría de Salud”, apuntó Padilla Valdivia.

Mientras las brigadas de Vectores hacen visitas a las comunidades y colonias, identifican potenciales riesgos de criaderos de mosquitos y hacen un llamado directo a la población para que eliminen tales peligros.

La Comisión presidida por el regidor Hiram Brahim López, y de la que forman parte las ediles Lourdes Arjón, Silvia Nevarez y María Elena Camacho, pidió al doctor Padilla Valdivia que se esmeren en mantener la colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 2 para reforzar las medidas aplicadas.

Insistieron que se difundan las estadísticas ya mencionadas, para tranquilidad de la gente y evitar que se genere psicosis, al tiempo que se eliminan las posibilidades de difusión de la enfermedad.

Este año se han colectado más de 93.8 toneladas de cacharros y se mantiene la campaña de descacharrización.

REFUERZO TAMBIÉN CONTRA LA RICKETTISIOSIS

En la citada comisión, se informó a los regidores que en Gómez Palacio no se tiene registro de casos de rickettsia.

En el caso reciente de decesos en una familia, ésta residía en Tlahualilo y ante el hecho de que algunos integrantes de esa familia tenían un domicilio en la colonia Flores Magón, personal de Prevención Social y de la Subdirección de Control y Bienestar Animal acudió a dicho sector para efectuar trabajos de fumigación y se aplicó tratamiento de desparasitación a 72 animales.

En tal zona no se detectó problemática de infestación o plagas de garrapatas, aunque sí algunos problemas severos de suciedad, hacinamiento y otro tipo de plagas.

0