Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Promete Riquelme prosperidad para Coahuila

Redacción

En su mensaje como gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que su prioridad es la seguridad y la prosperidad del estado.

“Mi prioridad es mejorar la seguridad pública. Dar una mayor seguridad económica a las familias y una seguridad social más amplia, sobre todo en el tema de salud. Eso significa contar con seguridad pública confiable, justicia garantizada para todos, multiplicar los empleos bien remunerados, asegurar el acceso universal a la educación y a la salud, así como fortalecer los sistemas de protección social efectiva, especialmente para los grupos vulnerables”, dijo.

Aismismo Riquelme se comprometió a que la administración pública estatal será menos costosa, girando instrucciones para iniciar el proceso de reestructuración de la deuda.

“Con esto, obtendremos una mejor calificación crediticia que permitirá reducir costos, liberar flujo de caja, liberar garantías y reservas. Así daremos mayor liquidez al estado. Lo prometí en campaña y lo refrendo ahora: no voy a aumentar los impuestos”, afirmó.

Por otro lado, el Gobernador de Coahuila habló sobre el impulso a los jóvenes y el aprovechamiento de las energías renovables, limpias y sustentables.

Finalmente se comprometió a generar 170 mil nuevos empleos, a mejorar la conectividad de Coahuila, a través de obras de infraestructura focalizadas, que permitan elevar la competitividad de la entidad.

0