Pronostican frío y lluvias para este fin de semana


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé temperaturas mínimas de 14 a 12 grados centígrados y máximas de entre 22 y 24 grados, así como cielo medio nublado para este fin de semana con la posibilidad de lluvia hasta la noche del domingo.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que las precipitaciones que pudieran presentarse la noche del 21 y la mañana del 22 de octubre. Pudieran ser de 5 a 10 milímetros.

“Las lluvias serían ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y un sistema de alta presión que ingresa al territorio nacional. Se esperan temperaturas mínimas de 12 y máximas de 20 grados para inicios de la próxima semana”.

Apuntó que en lo que respecta al Frente Frío Número 6 ya se disipó hace unos días, sin embargo la masa de aire continental polar que lo impulsó todavía mantiene un ambiente fresco en la Comarca Lagunera pero de menor intensidad.

Cabe destacar que recientemente el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que entre este mes y diciembre ingresarían al país 16 frentes fríos, cantidad que supera a la de años anteriores en ese mismo periodo que equivalía a 14.

En ese sentido, se estima que haya temperaturas inferiores a las del promedio en entidades como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Baja California.

Anterior Donan órganos de joven coahuilense que murió en choque
Siguiente Reconocen a Leonel Rodríguez, promotor de Pueblos Mágicos