Propone Toño Gutiérrez gestionar fondo económico para taxistas


Redacción

El candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, propuso crear un fondo económico y buscar recursos en el gobierno federal para la renovación de unidades y mejorar las condiciones de los choferes.

En reunión con trabajadores del volante, expresó que existen financiamientos federales a los que se puede acceder a través de una solicitud para el cambio de vehículos, es un programa que está vigente y que se ha aplicado con éxito en varios estados del país, precisó.

Dentro del área de Desarrollo Económico, ofreció la asesoría de expertos para la elaboración de solicitudes del crédito, fungiendo el municipio como aval solidario, sin que los beneficiaron tengan que desembolsar enganche ni comisión de apertura del crédito.

De acuerdo con el esquema vigente, tampoco se aplican intereses, pero sí se requiere que los concesionarios cumplan en tiempo y forma con los pagos, aclaró.

Para esto, muy seguramente se tendrá el apoyo del gobernador del Estado, presentando un proyecto bien soportado, porque se trata de avanzar, de ofrecer un mejor servicio de transporte al público y lograr una competitividad en el ramo del transporte de alquiler.

Con el respaldo de los diputados federales se pueden agilizar los trámites para lograr esto en un plazo relativamente corto, presentar las solicitudes a principios del próximo año, una vez que asuma el cargo y pedir a los legisladores que le den prioridad.

Anterior Sociedad se une tras incendio en la Sierra de Arteaga
Siguiente Integran Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Lerdo