Proyecto BRT Laguna contempla integración urbana


Redacción

El gobierno de Durango, en coordinación con el gobierno federal y la Subsecretaría de Movilidad y Transportes en Durango, ratificó que la tendencia primordial del BRT (Bus Rapid Transit / Metrobus) Laguna, es la integración del transporte público en la zona metropolitana de La Laguna y pretende establecer los medios eficientes para el desplazamiento de los usuarios, de conformidad con los transportistas, además de que se busca hacer más eficiente el servicio de transporte y en lo económico.

Al respecto, el subdirector José Jorge Campos Murillo, comentó que el pretendido proyecto representa modernizar el servicio, lejos de atentar contra la fuente de trabajo del transportista es su fortalecimiento, pues serán más autosuficientes en lo económico y financiero, y lo más importante es que ellos administrarán sus propios recursos.

Por lo que se refiere al reordenamiento de las rutas, dijo que la dependencia a su cargo ya realiza los estudios de factibilidad, que se hacen en forma coordinada con los propios transportistas, pues es esencial contar con su aprobación y aportación de ideas, toda vez que siempre se ha reconocido que son ellos quienes mejor conocen la situación y la necesidad de los usuarios.

Campos Murillo fue reiterativo en el sentido que la tendencia de mejorar el transporte, es la integración urbana y los medios eficientes para desplazarse, sin olvidar que su integración permitirá mejores escenarios en costo, tiempo y cobertura de destinos al usuario.

Desde que se inició el proyecto BRT Laguna – o Metrobús-, en el que se contempla la integración de Matamoros y Torreón, municipios de Coahuila, se han tomado acuerdos y se ha vertido información tanto a las autoridades  de los municipios de Coahuila señalados y particularmente a los de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

“No  son proyectos  que  se  hagan ‘en lo oscuro’, por  el contrario,  desde un inicio  los  propios  transportistas han tenido  conocimiento de los acuerdos y avances  que se  dan en este  sentido, y muchos  de  ellos  han  aportados  sus propias  ideas”.

El funcionario agregó que la aportación financiera a proyectos de transportes, es apoyada por la Federación y por el Estado.

Anterior Inicia la Colecta Anual de la Cruz Roja
Siguiente Meryl Streep pasea por San Miguel de Allende