Luis Guillermo Digital
Home Deportes Punto de quiebre santista

Por Hiram Alcalá

Desde las alturas todo se ve diferente, prácticamente no hay errores y se destacan todas las virtudes, eso se siente estar en la cima de la tabla general. Santos Laguna se encuentra en la parte contraria, zona baja de la tabla y se exponen todas las fallas al máximo nivel, con el paso de las jornadas y resultados negativos la tranquilidad comienza a abandonar, pero aún hay tiempo.

Es cierto que este Santos no ha mostrado regularidad, sus desconcentraciones han provocado la pérdida de puntos que quizá podrían habernos entregado una actualidad muy diferente, pero repito aún hay tiempo de corregir y buscar la calificación.

Este domingo los Guerreros se midieron a los Diablos Rojos del Toluca, que alguna vez vieron como hermanos, en un punto donde el torneo empieza a madurar y el corregir a tiempo puede significar ser contendiente al título.

Santos tiene buenos jugadores y potencial, la falta de Carlos Izquierdoz claramente ha sido un factor importantísimo en la inestabilidad defensiva, combinado con la falta de contundencia en zona final, insisto que con los resultados que se han dado hasta ahora, hay que darle oportunidad a Ronaldo Cisneros en la liga… pero oportunidad de verdad, no sólo algunos minutos; que arranque como titular tres o cuatro partidos, es mucho decir,  pero lo veo como el siguiente Jared Borgetti para Santos. Hay que dejar que vuele, antes de que venga otro club nacional o internacional y termine por llevárselo.

En números el Toluca marcha en el quinto lugar con 12 puntos, por mucho en un mejor nivel que los guerreros, que aunque lograron la victoria ante León, se mantienen en el puesto número 14 de la general, lograr un triunfo podría haberlos hecho llegar a 10 puntos y meterse de lleno en la pelea, al alcanzar quizá el décimo peldaño.

No soy anti-Santos, al contrario, pero si soy realista y franco, pese a la victoria ante los Esmeraldas aún queda mucho por mejorar, sobre todo amarrar los partidos y no tener que sufrir hasta el último segundo.

“Chepo” de la Torre sabe la problemática y podemos ver cómo se desespera en la banca, debe solucionar ese detalle que quizá pasa más por lo mental que por lo futbolístico; ¡y ojo! hay que ir buscando un buen defensa central, porque a Néstor Araujo ya no le quedan muchos partidos con el equipo albiverde, en este diciembre o en el primer semestre de 2018 seguramente emigrará a tierras europeas.

Y como la Komún, la afición debe seguir con el apoyo al equipo y no abandonarlos, el partido contra Toluca fue complicado y se necesita tener ese empuje en la tribuna, hay que aguantar y sacar el sentimiento que se lleva en el corazón.

Pese a que este domingo una segunda victoria en fila serviría anímicamente una enormidad y se retomaría la confianza en el seno santista que es fundamental para la idea de darle vuelta a la mala situación del arranque de torneo, no se logró. Pero vamos partido a partido, suave, suavecito.

FUTBOL EUROPEO

Sobre la liga española, se está desinflando el Real Madrid. En agosto lo veíamos como un león que arrasaría todo a su paso y ahora los últimos 2 empates comienzan a meter dudas… pero no durarán, no hay que olvidar la plantilla que tienen y que a final de cuentas es el poderoso Real Madrid.

Por su parte el Barcelona debe aprovechar para marcar distancia en la clasificación, al final son puntos que en mayo marcarán la diferencia.

Cierro esta columna con una felicitación a mi madre que este domingo celebró su cumpleaños y a mi hermano que lo celebró el pasado viernes, así que a la distancia les envío un gran abrazo a ambos.

Espero sus comentarios futboleros vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente domingo.

0