¿Qué es Lucha Capital? la nueva tracción de la lucha libre


Hace unas días, AAA Worldwide hizo el anuncio oficial del lanzamiento de “Lucha Capital” una serie de ocho programas en donde se realizará un torneo, pero ¿en qué consiste? ¿cómo se desarrollará? ¿quiénes participan?

AAA Worldwide se prestó a rápidamente contestar estos cuestionamientos y dar los pormenores:

Lucha Capital es el torneo internacional de Lucha Libre Mexicana de encuentros “mano a mano” más importante del planeta.

Comenzó a partir del 31 de octubre y durante 8 semanas consecutivas será transmitida en vivo y en exclusiva desde Ciudad de México a través de Facebook Watch para todo el mundo.

Al respecto, Dorian Roldán, Director General de Lucha Libre AAA Worldwide comentó:

“Lucha Capital es un campeonato innovador en todos aspectos, dirigido a una audiencia distinta y actual. Una competencia que además marca un antes y un después en la Lucha Libre Mexicana como espectáculo reconocido en todo el mundo, nos honra y llena de orgullo poder lograr esto de la mano de Facebook”.

Por su parte, Isaura Morales, Gerente de Alianzas Deportivas de Facebook para Latinoamérica Cono Norte, comentó:

“Este acuerdo con Lucha Libre AAA Worldwide refuerza nuestro compromiso de traer deportes en vivo a los fans en Facebook Watch, y le trae una experiencia única a los fanáticos de la Lucha Libre quienes ahora podrán votar por sus luchadores favoritos, interactuar con otros fans y seguir el torneo, desde cualquier lugar”.

Por primera vez en la historia, las ligas más relevantes de Lucha Libre a nivel mundial, de la mano de Lucha Libre AAA Worldwide, tendrán la oportunidad de llegar a personas de distintas partes del mundo a través de Facebook, que con el estreno en exclusiva de este torneo, se convierte literalmente en “La Arena de Lucha más grande del planeta”.

Un total de 24 luchadores, cuidadosamente seleccionados de varias empresas de Lucha Libre, han sido convocados para disputar el Campeonato Lucha Capital en encuentros formato “mano a mano” es decir, uno vs uno, que tendrá además novedosas características para hacer de éste un torneo y una experiencia única en su clase.

Serán 8 fechas en total que se transmitirán en vivo todos los miércoles a partir del 31 de octubre a través de Facebook Watch para todo el mundo a partir de las 20:30 hrs. hora local de México.

REGLAMENTACIÓN:

Sistema de Puntuación: Lucha Capital estará sancionado por un sistema de puntos en varios segmentos que pondrán a prueba mucho más que las habilidades de los contendientes para hacer de esta una experiencia distinta:

“Etapa Like”: (3 fechas iniciales: 31 Oct, 7 y 14 Nov) fase inicial de presentación, donde a lo largo de los combates deben mostrar sus mejores golpes y movimientos, además de interactuar a través de Facebook con la audiencia para cautivar al mayor número de seguidores. Los ganadores de cada encuentro ganan 3 puntos cada uno.

“Etapa Follower”: (3 fechas siguientes: 21 y 28 Nov y 5 Dic) En esta fase, se definen los finalistas y semifinalistas. Los ganadores de cada encuentro ganan 3 puntos cada uno. Ganadores de ambas etapas tienen pase directo a la gran final, aquellos que tengan solo 3 puntos por haber ganado uno de sus 2 enfrentamientos pasan a la etapa“Fan”.

Etapa Fan” (1evento:Dic12) Participan los luchadores que hayan ganado al menos un encuentro, Noche especial con 5 luchas.

Gran Final: (19 de Diciembre) Una sola fecha con 7 luchas para definir al campeón: 4 luchas en formato “three way match”, es decir, enfrentamientos con tres participantes de los cuales solo uno sale victorioso, Posteriormente 2 enfrentamientos “mano a mano”para obtener 2 ganadores y una lucha final donde esos 2 ganadores se enfrentan para que uno se corone como vencedor absoluto del torneo Lucha Capital.

Conductores para una Nueva Audiencia: Las narraciones de Lucha Capital estarán enmarcadas por la experiencia y trayectoria del Vampiro Canadiense, el conocimiento y carisma de José Manuel Guillén, potenciados y adornados con la agudeza mental y los encantos de “La Griega” una misteriosa y bella enmascarada que será el foco de atención dentro y fuera del ring.

Un roster de talla internacional: conformado por 24 gladiadores que no sólo lucharán hasta el último aliento, sino que podrán ser apoyados por sus fans alrededor del mundo a través de encuestas y votaciones vía Facebook para hacerles acreedores a premios especiales.En cada etapa, los fans podrán votar en vivo por su luchador favorito para ayudarle a hacerse acreedor a una medalla de popularidad en Facebook que será entregada al final del torneo y que será independiente al resultado de la lucha.

Anterior Con animación, Iñárritu narra la historia de la impunidad en México
Siguiente Confunden a Café Tacvba con integrantes de la caravana migrante