Realizan foro sobre derechos y protección de animales


Redacción

En busca de las condiciones de derechos de los animales y las obligaciones desus propietarios, María Isabel Cisneros Torres, presidenta de la Comisión de Salud y Prevención Social, organizó un foro en el que se involucraron todos los sectores para generar un marco jurídico a nivel municipal.

Los derechos de los animales y el decoro y dignidad con que se debe tratar a los animales es una prioridad, en toda sociedad justa y estable, por lo que en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se está trabajando para la realización de un Reglamento Municipal de Protección Animal, como el que se discutió en el Salón Benito Juárez, de la Presidencia.

“Esto es importante porque en toda sociedad que se precie de ser democrática e incluyente, forma las condiciones para que todos sus componentes, incluyendo las mascotas, puedan tener una vida digna y que sus condiciones de existencia sean llevaderas a pesar de las carencias”, señaló la regidora del Ayuntamiento.

A partir de estos lineamientos, se estarán tomando en cuenta las opiniones de los representantes de las organizaciones protectoras de animales de médicos veterinarios, de los encargados de los albergues de perros en las calles y de los que se preocupan por la vida animal.

“Ha quedado claro que son muchas las carencias que se tienen para el mejor trato a los animales, pero el contar con un reglamento municipal es uno de los primeros pasos para que se puedan gestionar más recursos a favor de una mejor infraestructura para el trato de los animales”, señaló la regidora.

De acuerdo a las propuestas que se han hecho en el foro realizado en el Salón Benito Juárez, se van a aglutinar en un solo marco jurídico para dar forma al nuevo reglamento en el que se estará trabajando eventualmente para proponerlo a la Comisión de Gobernación como un punto de acuerdo y posteriormente al pleno del cabildo, para que en caso de ser aprobado, tome el rigor jurídico que le merece.

Anterior Realizarán foro sobre el uso de la bicicleta
Siguiente Imparten conferencia anti bullying