Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Realizan primer concurso de bandas de guerra en Lerdo

Redacción

Con gran éxito se llevó a cabo el primer concurso municipal de Bandas de Guerra, organizado por el Ayuntamiento de Lerdo, a través del departamento de Eventos cívicos y Especiales.

Presidido por Ricardo Torres Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, en la competencia participaron bandas de guerra de diversas instituciones educativas de nivel básico, medio y superior, la cual fue juzgada por el jurado calificador integrado por el Capitán Andrés Ramos Solís, Subteniente Luis Alberto Matías Garduño y el Cabo de Infantería Jesús Saucedo Ricaño, todos pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional, así como Juan José Frausto Vargas, Instructor del grupo cívico oficial leyenda guinda, y Jorge Chávez Torres, reconocido instructor de bandas de guerra en el municipio.

Los puntos a calificar fueron uniformidad, pulcritud personal y de instrumentos, cortes de cabello, potencia, claridad y ejecución en el orden cerrado, toques de reglamento y en marcha libre.

En este primer concurso, personal militar y civil, califico cada uno de los puntos de manera profesional en las bandas participantes, por lo que, por unanimidad, el ganador de este certamen fue el Colegio Josefa E. de Ponchaux, el segundo fue lugar para el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo y el tercer lugar para el Colegio Villa de Matel.

Los ganadores del primer concurso municipal de bandas de guerra, fueron a creedores a reconocimientos y estímulos económicos para los participantes.

0