Luis Guillermo Digital
Home Noticias Realizan pruebas de equipo de bombeo en el Pozo Madero

Redacción

El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que  se realizaron pruebas del equipo de bombeo del nuevo pozo Madero ubicado en Avenida Zacatecas y calle Juan E. García, en la Plaza Madero.

Explica que el equipo instalado en la nueva fuente de abastecimiento se puso a prueba para supervisar y constatar su correcta operación en el bombeo del líquido, que abastecerá durante los próximos 25 años a más de 30 mil habitantes del segundo y tercer cuadro de la ciudad.

El nuevo pozo Madero, que tuvo un gasto de 140 Lts/seg en el aforo, se pondrá en marcha en los próximos días y esta noria, la número #25 perforada en la actual administración, solucionará con su operación la problemática de baja presión que se presenta en los sectores del centro de la ciudad mencionados, que fueron rezagados por varias administraciones anteriores en materia de agua potable.

Una vez hechas las pruebas descritas, así como las obras de conducción realizadas en días pasados, se procederá a trabajar en la conexión del nuevo pozo a las tuberías para integrarlo a la red hidráulica del Sistema y arrancar su operación próximamente.

Esta fuente de abastecimiento forma parte de las que se perforarán y entrarán en operación en este 2017, para cumplir con el proyecto que la actual administración realizó de perforar y poner en marcha más de 26 nuevas norias en beneficio de la población de Torreón.

 

0