Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Realizan taller masivo de arte terapia en La Loma

Redacción

La Coordinación de Bibliotecas Públicas de Lerdo brindó un taller de Arte Terapia a más de 600 adolescentes y padres de familia de la Villa de La Loma.

El servicio se llevó a cabo en un lapso de dos jornadas para atender a 300 alumnos de preparatoria y de sexto año de primaria, en el sótano de la Hacienda de La Loma. Mientras que los padres de familia fueron atendidos en la escuela secundaria de la villa.

Con una plática divertida, los talleristas especializados de las Bibliotecas Públicas, madres de familia y alumnos de educación básica, realizan actividades de autoconocimiento y comunicación intrapersonal, lo que ayuda a mejorar la actitud y practicar la empatía.

La aplicación de Arte Terapia es un mecanismo de rehabilitación y emocional, física y social que busca la motivación, disminuir los niveles de ansiedad, recuperar la confianza, autoestima para la inclusión armónica en la sociedad.

Durante estas intervenciones se atendieron a alumnos de las instituciones educativas, maestros, padres de familia; con talleres y pláticas que contribuyan a generar un mayor acercamiento y unión familiar, a través de la expresión emocional.

Finalmente, el titular de la dependencia, Felipe Torres Morales dijo que estos trabajos se llevan a cabo dentro de los ejes de trabajo del Gobierno Municipal, que es la creación de una nueva sociedad más organizada y empática a través de valores.

0