Realizarán capacitación para erradicar la violencia obstétrica en Durango


Con el fin de erradicar la violencia obstétrica, la Secretaría de Salud del estado de Durango está capacitando a todo el personal médico que atiende a mujeres embarazadas, en parto o puerperio.

El objetivo es sensibilizar al personal del área obstétrica, que en ocasiones por la carga de trabajo puede incurrir en estas faltas.

Es un programa preventivo, para así evitar que se den casos de violencia obstétrica a lo largo del estado.

Cada uno de los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal que atiende a una mujer embarazada, en parto o puerperio, debe tomar este curso y así sensibilizarse en el tema.

Es el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva quien determina cuantas capacitaciones se deben hacer y evalúa las metas sobre las capacitaciones de buen trato obstétrico.

Es importante identificar la violencia obstétrica que comienza desde frases como “no grites o no llores”, para que toda mujer que se sienta agredida pueda señalar cada caso en particular.

Cada institución médica en el estado ha abierto sus puertas de manera voluntaria y oportuna al Programa de Prevención y Atención a la Violencia de Género.

Previous Congreso de Coahuila obligará a no discriminar en los centro de trabajos
Next Abren convocatoria para Concurso Nacional de Fotografía 'Los Derechos Humanos'