Recibirá SEED casi 110 mil alumnos de nuevo ingreso


Redacción

En el periodo de preinscripciones que se realizará del 1 al 15 de febrero, la Secretaría de Educación del Estado, espera recibir para el ciclo escolar 2018-2019 a 109 mil 514 alumnos de nuevo ingreso a las instituciones de educación básica, para quienes ya existen lugares en las escuelas, para recibirlos en el mes de agosto del presente año, informó Rubén Calderón Luján titular de la dependencia.

Los calendarios escolares de 185 y 195 días, señalan el citado periodo, que tiene como fin programar los recursos para la operación del próximo ciclo e iniciar un nuevo ciclo sin ningún contratiempo.

Calderón Luján, mencionó que con base a la estimación de la propia Secretaría se contempla atender a 39 mil 489 alumnos de nuevo ingreso a los jardines de niños, 38 mil 51 a primero de primaria y 31 mil 974 a secundaria.

Las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante instancias de la Federación y con recursos del propio gobierno estatal, garantizan a la sociedad que los servicios educativos seguirán siendo de calidad en toda las instituciones de la entidad.

El reto para el próximo ciclo es continuar con las acciones de Servicio Profesional docente, con la Formación Continua del profesorado y otras acciones emanadas de la Reforma Educativa.

Para mejorar la calidad del servicio educativo es importante evitar la saturación de algunas instituciones, con la finalidad de que las instalaciones escolares tengan un mejor uso con el número apropiado de alumnos que mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, por que el llamado a los padres de familia es evitar la saturación de algunos planteles y preinscribir a sus hijos en las escuelas más cercanas a su domicilio, agregó Calderón Luján.

Previous Pavimentan cerca de 2 km en Ejido La Mina
Next Barney le dice adiós a los niños y cambia de oficio