Recomendación musical del día: “The Universal”


Por Cristian Rodríguez

Ya regresaron y volvieron con un nuevo sonido. Hablo de Blur, que acaban de lanzar un single nuevo que sirve como publicidad para su nuevo álbum que están a punto de sacar a la venta este año. Y para recordar de toda la buena música que nos han regalado este cuarteto de ingleses, viajemos al cierre de los juegos olímpicos del 2012, donde Blur dio una presentación para recordar.

Cerrar con The Universal, canción que obliga al público a cantar tan fuerte como sus pulmones se lo permiten, fue una idea por parte de Damon Albarn y su banda que han alcanzado popularidad mundial desde que fueron la principal competencia de Oasis en los noventa.

En la presentación en vivo podemos escuchar cómo se la parten todos los músicos, desde los arreglos de trompetas, cuerdas y guitarra, hasta Damon Albarn cantando para un público eufórico que parece olvidarse de todo lo demás que podría estar pasando a su alrededor para dejar todo su aliento en el coro.

Bonus:

¿Quieres escuchar el nuevo single que promociona el álbum que está por estrenarse de la banda inglesa? Pues aquí está, junto con un video bizarro de una mujer asiática haciendo helado.

Previous #LadyEuropa renuncia como titular de Inmujer
Next Eliminan 89% del grafiti en Gómez Palacio