Reconocen la labor de maestros coahuilenses


Redacción

En el marco del Día el Maestro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó preseas a profesores que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.

En el acto celebrado en el Teatro Isauro Martínez felicitó a las maestras y los maestros en su día, quienes han ofrecido lo mejor de sí a niños y jóvenes.

Asimismo anunció que mañana firmará un convenio con las representaciones 5, 35 y 38 del SNTE en la entidad.

“Asignaremos mayores recursos para el mantenimiento y ampliación de los planteles, para mejorar las condiciones del personal docente y el equipamiento de talleres y laboratorios”.

Precisó que se instrumentará un nuevo modelo educativo con nuevas estrategias para evitar la deserción escolar en todos los niveles, donde la asistencia, la permanencia y el aprendizaje son clave para lograr que todos los niños de 3 y 17 años asistan a la escuela, concluyan su educación media superior y adquieran los conocimientos básicos de los planes de estudio.

“Hoy, 765 docentes reciben este año una distinción, un signo más de la fortaleza de este gremio y de lo acendrado que está su legado en Coahuila y también entregamos la Presea al Mérito Magisterial”.

La Presea al Mérito Magisterial en la Región Laguna fue recibida por María de La Luz Reyes Medina, por su destacado desempeño académico y por contribuir al desarrollo de la comunidad en los ámbitos cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

Por 50 años de servicio, la “Presea Rafael Ramírez Castañeda” se entregó a Melquiades Alonso Madrid e Ignacio López Barrientos.

La condecoración “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio, fue para Humberto Agüero Hernández, Félix Araiza Villegas, María Teresa Cárdenas Cabral, María Eugenia Castañeda Borges y Marcó Arturo Castro Picasso.

También se reconoció con la “Presea Leopoldo Villarreal Cárdenas” a quienes tienen 30 años de servicio, como a Bertha Alicia Aguilar Luna, Juan Carlos Alemán Caballero, Martha Alicia Almaraz Rodríguez, Tomás Alonso Sánchez e Irma Alvarado Jáuregui.

Previous Candidato del PRI culpa a Morena y al PRD de que los jóvenes se droguen
Next Inician trabajos de pavimentación en Ejido Los Ángeles