Recursos del Fonden no aplican para reparación de pavimento


Representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y  Urbano (Sedatu), de la secretaría de Infraestructura del Estado y Obras Públicas de Torreón, realizarán recorridos para identificar el grado de afectación en el pavimento tras las lluvias.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, precisó que las reglas de operación del Fonden marcan liberación de recursos, que solo se pueden aplicar a vialidades principales y accesos a los sectores, pero no para el interior de las colonias.

La inspección física durará tres días y la deben realizar las tres instancias.

“El Fonden aplica a rehabilitación de infraestructura específicamente en vialidades principales como bulevares, calzadas y avenidas. Contamos nosotros con estimaciones en afectación de superficies pero no se han cuantificado los costos”, afirmó.

Señaló que en un informe preliminar algunos de los puntos afectados son: Rodríguez Triana (solo de rotonda a Gómez Morín), algunos accesos a las colonias Valle Oriente, Santa Sofía, ambos considerados puntos críticos.

También la calzada Agroindustrias, Diagonal de las Fuentes, bulevar Revolución en el poniente, además de Vasconcelos y División del Norte.

Para este miércoles, los involucrados en el tema, deben de contar ya con la cuantificación por kilómetro de pavimento dañado.

Señaló que el acuerdo tomado por parte de los tres órdenes de gobierno, se hace una valoración independiente de la que hará Simas de los colectores o Desarrollo Social de las viviendas, ya que hay varios equipos trabajando en la estimación de daños, para liberar los recursos del Fonden.

Anterior Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas del sismo del 19S
Siguiente Ya son más de 300 cadáveres encontrados en cajas de tráiler en Jalisco