Registran una baja en los emplazamientos a huelga


Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Durango a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio reportó un total de 86 emplazamientos a huelga en el año.

Brenda Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo y Previsión Social indicó que los emplazamientos huelga fueron recibidos desde finales del año pasado: “en la JLCYA de la capital se registraron 86 emplazamientos, lo que registra una baja en los registros comparados con el año 2016- 2017”.

El presidente de la JLCyA de Gómez Palacio Vicente Reyes Solís indicó que los emplazamientos huelga fueron recibidos desde mediados del año, aunque se registró con mayor afluencia en los meses de agosto a diciembre.

El funcionario estatal externó que las pláticas para la conciliación de estos emplazamientos son vistas con buenas expectativas, declaró que a finales de año se empezaran a registrar la solución a 30 posturas, las cuales varían en un aumento salarial del 10 al 15 por ciento.

Aseguró que se tienen las condiciones para llegar a buenos términos al término de las prórrogas y no presenciar estallamientos a huelga por no poder convenir aumentos salariales al tabulador de conformidad con sindicatos y patrones y revisiones contractuales.

“Sin duda, Durango es de los estados con mayor armonía laboral, y esto se refleja con la baja de emplazamientos a huelga, además de la conciencia de los trabajadores y de los empresarios han dado favorables secuelas en las empresas del estado, lo que convierte a Durango en un lugar apto para inversiones extranjeras”, finalizó Rosas Gamboa.

Previous Nombran a David Aguillón subsecretario nacional de Elecciones en el PRI
Next Presentan informe sobre alerta de violencia de género en Torreón