Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Regresan los dinosaurios al Museo Acertijo

Redacción

Justo para el mes del niño, abarcando también las vacaciones de verano, los dinosaurios regresan al Museo Acertijo, esta vez con nuevas figuras manteniendo la magia de esta impresionante exposición temporal que abrió sus puertas este viernes 13 de abril.

Esta muestra consistirá en una colección de 10 dinosaurios robotizados a escala real, los cuales introducen al visitante a los periodos Triásico y Jurásico y despiertan su interés por el registro geológico de México.

Entre las distintas especies que albergará la Sala Temporal de Acertijo destacan el Tiranosaurio Rex, el Triceratops, el Meganosaurio y el Baryonix.

“Queremos ofrecer un espacio de diversión y aprendizaje para toda la familia en esta temporada, por eso gestionamos el regreso de los dinosaurios”, dijo Janet Bitar Ruiz, Gerente Regional del museo.

“En julio del año pasado tuvimos la sala y recibimos cerca de 37 mil visitantes, por lo que esta vez buscamos incrementar la asistencia a 45 mil”, expresó.

En cada uno de los dinosaurios, el visitante podrá conocer su nombre científico, sus características e información sobre el hallazgo de sus restos, además de otros datos que proporcionarán los guías educativos “Amigos” durante el recorrido.

Asimismo los visitantes podrán observar siete fósiles, descubrir restos en dos areneros y calcar esqueletos de dinosaurios en dos mesas de taller, complementando la visita a la exposición.

Con el fin de ligar el conocimiento obtenido, la Sala 3D de Acertijo también contará con material sobre dinosaurios. Durante el mes de abril, se proyectará el documental “Monstruos Voladores” y la película “Caminando con dinosaurios”, ambos en tercera dimensión.

Los dinosaurios estarán en el museo del 13 de abril hasta el cierre de la sala el 17 de agosto. La visita incluye esta área, la Sala 3D y la Sala Permanente.

0