Luis Guillermo Digital
Home Elecciones Coahuila Reitera Riquelme confianza en las autoridades electorales

Redacción

Somos un país de instituciones, dijo Miguel Ángel Riquelme, y no podemos mandarlas al diablo como pretende Acción Nacional. La razón me asiste y es cuestión de tiempo para que las autoridades electorales lo reconozcan y voy a seguir todos los pasos que la Ley nos garantiza.

El también gobernador electo de Coahuila reiteró que en su campaña no se rebasaron los topes de gastos y dijo una vez más: “tenemos los elementos para demostrarlo y mi partido los ha aportado a los consejeros, por lo que confiamos en una resolución favorable”.

Al tiempo, coincidió en que la decisión de la autoridad debe estar guiada por el principio de certeza y se mostró de acuerdo en que los consejeros hayan determinado tomar más tiempo para analizar los argumentos que se les han hecho llegar, “porque estos contienen los elementos que demuestran que nuestro triunfo es legal”, sostuvo.

Riquelme Solís destacó además que “la gran queja, la gran denuncia que interpuso el PAN en contra del PRI ya fue desechada este viernes por el Consejo General del INE”, señaló y recordó que el dictamen aprobado de forma unánime por el Consejo consideró que las pruebas del PAN eran deficientes, “como han sido todos los argumentos que han presentado en nuestra contra”.

Detalló además que “el expediente señala incluso que en la querella del PAN hay pruebas en las que no existe coincidencia entre lo que denuncian y lo que se observa en las fotografías que presentaron como testimonios”.

0