Reporta ONU cifra más alta de ‘ninis’ en el mundo


De acuerdo al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Estado de la Población Mundial 2014”, el 60 por ciento de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo ni estudia ni trabaja, cifra que apunta a una perspectiva de vida “sombría” y a un limitado aporte en el desarrollo de los países, de acuerdo a dicha organización.
A decir de la ONU, el número de jóvenes “ninis” en el mundo es el más alto en la historia, lo que lleva a pensar en estrategias más agresivas para la disminución de esta cifra, sobre todo en países desarrollados.
El informe indica que una seria inversión en la educación y salud de los jóvenes, puede ser una excelente respuesta para disminuir los efectos de esta problemática en países en desarrollo.
Asimismo, el reporte apuntó a que más de 500 millones de jóvenes sobreviven con menos de dos dólares diarios. Lamentó además que, aunque el riesgo de pobreza es elevado, dos de cada tres países ignoran por completo a los jóvenes al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo nacionales dirigidos a reducir la pobreza.
Al respecto, el director ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehim, declaró que los jóvenes son los innovadores, creadores, constructores y líderes del futuro, sin embargo, no podrán transformar el futuro si no cuentan con las aptitudes, la salud, la capacidad de adoptar decisiones y verdaderas opciones en la vida.

Anterior Cómo hablar de seguridad digital y que los periodistas te escuchen
Siguiente A partir de enero funcionarios deberán publicar sus bienes y propiedades