Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Repudian intromisión de la CNTE en conflicto de La Aurora

Redacción

Los jefes de cuartel de un importante número de ejidos de Gómez Palacio, convocaron a los medios de comunicación con la intención de manifestar su rechazo a la intromisión de integrantes de la CNTE, organización a la cual responsabilizaron de la incitación a la violencia que se dio en el ejido La Aurora.

Encabezados por el presidente de la Villa Gregorio A. García, José Refugio Lozoya, una representación mayoritaria de los 108 ejidos llegó a la explanada de la Presidencia de Gómez Palacio, para expresar su rechazo a la intervención de personas interesadas en la desestabilización y sobre todo para buscar crear un estado de tensión, con fines ajenos a los intereses de la población.

A la vez que expresaron su solidaridad con la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, así como al rechazo a cualquier intento de lastimar al estado de derecho y la paz en de Gómez Palacio, además de reconocer el esfuerzo que se hace por la atracción de inversiones, que genera empleo, desarrollo económico y calidad de vida para los habitantes de la zona rural del municipio.

En su mensaje, Lozoya dijo que el estado de derecho no puede ser violentado, ni muchos menos tomar como rehenes a las familias campesinas en sus propias comunidades, por agrupaciones como la disidencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Es lamentable que agrupaciones como la CNTE utilicen a la gente, ofreciéndoles supuestos beneficios, cuando lo único que se les dejan son problemas, por lo que hacemos un llamado a todos los habitantes de esa zona para que no sean partícipes de este tipo de bloqueos y movilizaciones”, añadió.

Dijo Lozoya, que como autoridades auxiliares buscan que los beneficios lleguen siempre a las comunidades por medio del diálogo, de las instituciones y jamás por la fuerza, así como también dijo que es inaceptable que se utilicen a los niños y a las personas más vulnerables para realizar bloqueos, mucho menos en que pretendan engañar a la ciudadanía.

Por ello solicitaron al gobierno de Durango que se investigue y se castigue a quienes utilizan a los pobladores y exponerlos a realizar actos vandálicos y alterar la vida de los gomezpalatinos, pero sobre todo pretendan dañar los empleos que de manera lícita ya sea directa o indirecta trabajan para alguna empresa de esta zona de Gómez Palacio.

0