Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Retoma Gómez Palacio agenda metropolitana

Redacción

El espíritu metropolitano se ve enriquecido con un significativo banderazo a la reapertura del paso a nivel en el lecho seco del Río Nazas, en donde los alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón se dieron cita para arrancar así una agenda de temas de interés en común, comenzando con uno de los sitios más emblemáticos de la Comarca Lagunera como son los puentes que conectan a las ciudades.

El alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera recibió en la plazoleta ubicada en el límite estatal, a sus homónimos de Ciudad Lerdo y Torreón, María Luisa González Achem y Jorge Zermeño Infante, quienes previamente se reunieron para abordar en privado los temas de mayor relevancia de la zona metropolitana de La Laguna.

En el marco de la inauguración de los trabajos de mejoramiento en los puentes plateado y Ramos Arizpe – Miguel Alemán, que comunican a Torreón y Gómez Palacio, así como en el paso a nivel del lecho seco, se abordaron asuntos como el transporte, seguridad, empleo, conectividad y otros que se están subiendo al interés conurbado.

En estos trabajos se invirtieron 2 millones 600 mil pesos, (un millón 300 mil pesos aportados por cada uno de los dos municipios conectados) y eventualmente se seguirán realizando obras de mantenimiento y limpieza, así como de vigilancia para evitar que se vuelva a contaminar el entorno.

El presidente José Lorenzo Natera resaltó que es del interés metropolitano el contar con una zona conurbada apta, segura, rápida y con buena calidad de vida que permita a sus habitantes tener mayores oportunidades de desarrollo, en lo personal, en lo profesional y hasta en la atención de servicios.

Destacó el interés por el tema del transporte, en el cual el Metrobús es una parte trascendental, además de un interés común por que los municipios tengan una mayor injerencia en el manejo de los fondos metropolitanos y una relación más equitativa con la federación en términos de facultades y potestades tributarias.

La agenda metropolitana continuará en las próximas semanas con los cuatro alcaldes incorporados en los temas de interés común y eventualmente se  estarán dando a conocer algunos resolutivos así como posturas en torno a los asuntos abordados.

0