Reúnen más de 160 mil juguetes para niños de Durango


Se logró superar la meta de año pasado gracias a la participación de diversas instituciones, empresas y la ciudadanía, “muchas gracias a todos por sumarse a esta noble causa”, así lo dijo la Presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, tras concluir la recolección de juguetes en el 9° Juguetón en la Región Laguna, donde se juntaron más de 40 mil juguetes y en complemento con la 19° edición del Radio Maratón de la capital en la que se consiguió recaudar un total de 164 mil 975 juguetes, que serán entregados a niñas y niños durante esta temporada decembrina.

La Presidenta Elvira Barrantes enfatizó que “regalar un juguete a un niño representa una satisfacción muy grande, por lo que trabajaremos en conjunto durante todo este mes para llevarlos y entregarlos a cada rincón de nuestro estado, darle alegría a la niñez duranguense y ver una sonrisa en cada uno de nuestras niñas y niños es algo que no tiene precio”.

La organización de ambos eventos, tanto en la región laguna como en la capital quedó en manos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), con la participación de la UJED, ITD, así como el COBAED, UTD, UPD, Conafe, y otras instituciones educativas.

Empresas de la iniciativa privada también se sumaron a las actividades de la Radio Maratón como es el caso de Chilchota, que donó la cantidad de 10 mil juguetes.

La meta de este evento fue recaudar 500 mil juguetes y aguinaldos para ser llevados a las comunidades de todo el estado, así lo dijo Elvira Barrantes de Aispuro, donde una cantidad de juguetes se consiguieron por medio de una licitación, además otros 100 mil juguetes más, gracias a la gestión del Gobernador, Dr. José Rosas Aispuro Torres, con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Finalmente, reforzando la donación de juguetes en todo el estado que comienza este lunes 03 de diciembre, DIF Estatal, realizará entrega de paquetes alimentarios, suplementos y ropa invernal como chamarras, sudaderas y cobijas, otorgando especial atención a los municipios más fríos del estado.

Anterior Disfrutan de música en vivo en el Espacio Interactivo La Esperanza
Siguiente Noticiero de Loret de Mola llega a su fin