RIQUELME CONSOLIDA PROYECTOS DE INVERSIÓN


DESDE MI ESCRITORIO

Héctor Reyes

Twitter: @_hreyes 

En los primeros once meses de la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila concretó 33 nuevos proyectos de inversión, por 2 mil 145 millones de dólares, y rebasó la cifra anual de nuevos empleos, con 48 mil 115, cifra que supera la generación de empleos en toda la historia de las administraciones estatales en el dicho periodo.

Nuestro estado, es la entidad con mayor formalidad laboral con una tasa de informalidad del 35.5 por ciento, y ostenta el primer lugar nacional con mayor proporción de trabajadores con contrato escrito, con el 73.8 por ciento.

Además se tiene la mayor proporción de trabajadores con prestaciones laborales, con el 83.8 por ciento, y ocupa (Coahuila) el tercer lugar nacional con mayor porcentaje de mujeres con accesos a servicios de guarderías y el cuarto lugar con mayor porcentaje de acceso a jóvenes con trabajos formales, con el 40.4.

La paz laboral, mano de obra calificada de las y los trabajadores, además de la estratégica posición geográfica de nuestro estado y los paquetes de estímulos que se ofrecen a inversionistas, coadyuvaron a  consolidar esta cifra.

Coahuila ha enriquecido su competitividad que se refleja en su dinamismo económico, cada ves hay más empresas que se interesan en establecerse aquí en la entidad, desde restaurantes o tiendas de autoservicio, hasta grandes compañías.

Las acciones que el Gobernador del estado ha tomado para lograr un mejor desarrollo económico de la entidad se basan en puntos específicos como la lealtad a la rama de la industria ya establecida en Coahuila; buscar inversión en otras partes del mundo y diversificar el origen del capital; el impulso a proyectos de inversión sin distinción del tamaño en cuanto a generación de empleo; así como unir las regiones del estado y mantener una alianza con la Federación.

Coahuila va bien, las cifras no mienten, se hace un trabajo efectivo y silencioso, los logros se van viendo poco a poco, que así se siga para posesionar a Coahuila y avanzar fuerte.

 

PUNTO Y APARTE

Los accidentes vehiculares en Coahuila han cobrado la vida de 244 personas, mientras que las balas contabilizan 96 decesos..

Esto se dio a conocer tras la presentación de las cifras del INEGI donde se revela la estadística de accidentes de auto, la Secretaría de Salud publica un informe con corte a 2016, sobre las defunciones por estado con estas causas.

El informe indica que en la entidad, durante todo 2016 hubo un total de 15 mil 538 accidentes, con un total de 4 mil 477 heridos.

En el 2016, se reportaron  que habia en el estado, 800 mil automóviles motorizados, que provocaban una tasa de accidentalidad de 19.4 eventos por cada mil vehículos y 1.8 muertos por cada 100 accidentes.

El informe señala que Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene registros hasta octubre que los accidentes viales han cobrado la vida de 244 personas en todo el Estado y por consecuencia de impacto por bala, 96 víctimas.

Noticia en los medios de la capital de Coahuila, fue el aparatoso accidente ocurrido en el distribuidor vial el “Sarape”, donde 2 jóvenes, milagrosamente salvaron la vida al “volar” desde uno de los carriles y acabar en la parte de abajo del distrubuidor, la causa: la velocidad y al alcohol.

Hagamos conciencia.

Buen fin de semana, ánimo!!!

Anterior Eiza deslumbra con cuerpazo en bikini
Siguiente BUSCAN MORENA Y PES ELIMINAR LA TENENCIA EN ZACATECAS