Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Riquelme, primer candidato en firmar Agenda de Seguridad y Justicia

Redacción

Los candidatos del PRI a la Gubernatura de Coahuila y a la Alcaldía de Saltillo, Miguel Riquelme y Manolo Jiménez,  sostuvieron anoche una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Ante empresarios locales, Miguel Riquelme reconoció que uno de los principales retos para el próximo sexenio es mantener los niveles de seguridad y tranquilidad que se han logrado en la entidad y señaló que ese es el principal eje de su oferta política.

En ese sentido, Riquelme se convirtió en el primer candidato en firmar la Agenda de Seguridad y Justicia que empresarios coahuilenses trabajaron en conjunto con México SOS.

Por los empresarios firmó Jaime Guerra Pérez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Coahuila Sureste.

Guerra Pérez, en entrevista al final, señaló que los compromisos firmados son los que como ciudadanos, consideraron importantes que quien llegue a la Gubernatura, debe cumplirlos.

El documento contiene 11 compromisos en materia de seguridad como crear mesas de seguridad, concluir el Sistema de Justicia Penal, reformar el sistema penitenciario, seguir bajando los homicidios, crecer las fuerzas de seguridad pública en elementos y equipamiento tecnológico, añadió el empresario.

No queremos regresar a los temas de inseguridad, no queremos volver a tener los problemas que tuvimos hace 5 ó 6 años, entonces esa es la agenda”, expresó Guerra.

Durante su intervención Riquelme también anunció la implementación del sistema Metrobús, que será una profunda transformación del sistema público de transporte, en el que habrá unidades con clima e internet.

“Me he comprometido a cambiar el sistema de transporte; me he comprometido a crear el Metrobús en Saltillo, que nos permia generar el traslado de todos los obreros, estudiantes. Sobre todo en las zonas más pobladas de la capital hacia los trabajos, las escuelas y hacia donde los indicadores a nosotros nos digan que debe estar circulando el transporte”, expresó.

0