Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Rubén Moreira y Aurelio Nuño revisan avances en educación

Redacción

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer para revisar los avances en infraestructura educativa en el estado, además para agenda nuevos proyectos de trabajo para los próximos meses.

El Mandatario estatal dio cuenta al secretario de Educación federal de las carreras que ofrece Coahuila, del número de universidades y preparatorias que se han abierto este sexenio gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro también fue propicio para extenderle una invitación a la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la Universidad Autónoma de Coahuila a celebrarse en el próximo mes de noviembre.

En la reunión a la que acudió también el Rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, y el secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo; pidieron a Nuño Mayer ser el conducto para invitar también al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a esta ceremonia conmemorativa.

El Secretario de Educación Pública de Coahuila manifestó que encontró una respuesta positiva por parte del funcionario federal, quien asumió el compromiso para hacer llegar esta distinción al Presidente de la República.

Durante el encuentro se abordó el tema de la operación de la Reforma Educativa en Coahuila donde sus resultados en diferentes áreas ya se encuentran a la vista con beneficios para los docentes de la entidad.

El Secretario de Educación federal se comprometió a seguir trabajando por los coahuilenses apoyando la educación en todas sus áreas a través de un trabajo coordinado con las autoridades estatales.

Entre los temas de conversación Nuño Mayer dio cuenta del estado que guarda Coahuila en la materia y recalcó que los logros obtenidos son gracias a la voluntad de trabajo de todos los involucrados.

Como parte de los resultados de la reforma educativa en Coahuila se le dio a conocer el ascenso de los profesores que han logrado obtener cargos en la dependencia estatal tras presentar los exámenes de oposición contemplados en esta reforma.

0