Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Se benefician con nuevos empleos todas las regiones de Coahuila

Redacción

En Coahuila, se han generado 159 mil 753 nuevos empleos en el periodo que comprende de enero de 2012 a agosto de 2017, cifra que es superior en un 60% a la meta original de cien mil empleos.

Con estos números, Coahuila se mantiene en los primeros lugares nacionales en formalidad laboral.

Para alcanzar este logro sin precedente en la historia de nuestro estado, mucho ayudó la política económica y las reformas estructurales en nuestra estrategia de promoción económica conjunta de Coahuila.

La seguridad que se ha recuperado en todas las regiones, así como el crecimiento en infraestructura y en oferta educativa, han sido factores clave para que los inversionistas depositen su confianza en Coahuila y decidan establecerse en nuestro territorio, o continúen con su proyecto de expansión las que ya lo habían hecho.

Estas inversiones han llegado a todas las regiones, con lo que se han visto beneficiadas ante la apertura de más fuentes laborales.

En ese sentido, la región Sureste y la región Laguna, en las que se concentran el mayor número de habitantes, son las dos áreas de Coahuila a las que más inversiones han llegado.

Resultado de lo anterior es que se han generado 70 mil 232 empleos en la Sureste, y 47 mil 467 nuevos empleos en La Laguna coahuilense,  la región Norte-Cinco Manantiales han llegado 30 mil 915 nuevas plazas laborales.

En la región Carbonífera, en ese mismo periodo de enero de 2012 a agosto de 2017, son seis mil 349 los nuevos empleos que se han abierto.

En la Centro-Desierto han sido cuatro mil 780 los empleos generados por las empresas que decidieron establecerse en esta región.

Ante esta cifra de prácticamente 160 mil nuevos empleos generados, el Gobierno mantiene su trabajo de promoción económica y atracción de capitales para concretar proyectos que generen, ya sea en su gestión o en la próxima administración, más beneficios para los coahuilenses.

0