Se capacitan sobre la NOM de igualdad y no discriminación


Redacción

Por iniciativa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, interesada en proporcionar calidad de atención a la comunidad, la mañana de sábado se celebró una reunión de capacitación a funcionarios y servidores públicos en materia de igualdad y no discriminación de las personas.

Este encuentro, celebrado en la sala de usos múltiples de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Leticia Gamboa García, con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación y la Oficialía.

Dicha capacitación tiene como propósito lograr que la administración municipal sea certificada en la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Por poco más de dos horas, Arlina Adame Correa, consultora y asesora especialista del municipio en la certificación ya mencionada, expuso algunos argumentos a favor de que el ayuntamiento se sume a esta tendencia de gobierno, anotando que son diversos los beneficios: en primer lugar, para beneficio de la comunidad y de las mujeres, pero además permitiendo con ellos acceder a programas y fondos de apoyo que a la postre impulsan el desarrollo económico del municipio y un entorno social más equilibrado, entre otras ventajas.

Se expuso a los funcionarios y personal directivo municipal la importancia de comprometerse con una certificación externa que supone mucho trabajo y preparación, pero que se puede lograr por ser un equipo liderado por una mujer con mucho compromiso como Leticia Herrera Ale.

Con el intercambio de impresiones y aportación de los presentes, se determinó que se habrá de iniciar con el proceso de certificación, conformando un comité municipal para la igualdad y no discriminación, así como iniciar recabando los requisitos para gestionar el arranque del citado proceso de implementación de la normativa y su posterior evaluación.

Anterior Ser congruentes
Siguiente Crea Coahuila el primer refugio para víctimas de trata en AL