Se coordinan para obras del Metrobús


Redacción

Este viernes se llevó a cabo una reunión en el Edificio Coahuila ubicado en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento de Torreón, para revisar el avance de obra del Sistema BRT o Metrobús Laguna.

La junta fue encabezada por el Secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado, Gerardo Berlanga Gotés, quien estuvo acompañado de Dante Hugo Perales García, coordinador de Obras Públicas en La Laguna; Arturo González, subsecretario de Carreteras y Caminos; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón; Sandra Mijares Acuña, directora de Movilidad Urbana de Torreón; Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de SIMAS; Ana María Betancourt Favela, regidora del ayuntamiento de Torreón y Ricardo Escobar Aguado, responsable de la obra del Metrobús Laguna por parte de la empresa CEMEX.

En la junta se informaron los avances precisos de la obra, que actualmente se encuentra en un 75 por ciento.  Será hasta el mes de mayo que culmine la etapa física, así como la superficie de rodamiento, las paradas de autobuses y la imagen urbana, a cargo de la empresa de cementos.

Se precisaron las fechas y las vialidades a trabajar, para tener una coordinación entre ambos gobiernos. La terminación de las dos centrales -Nazas y Mieleras- corre a cargo de otra empresa que concluirá los trabajos a mitad de año.

“Se abordaron temas técnicos con la empresa; se cotejará con el expediente técnico que se entregó apenas ayer, de la obra del Metrobús Laguna. Se acordó tener una comunicación fluida entre gobierno del Estado y el ayuntamiento, por lo que se nombrará un enlace (por definir). Si bien la empresa responde directamente al Estado, estará informando puntualmente al ayuntamiento de sus actividades”, mencionó Galván Camacho.

Previous José Lorenzo Natera es presidente de la ANASIM 2018
Next Alcalde atiende demandas de colonos organizados