Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Se creará Reglamento de uso para el Centro Histórico

Redacción

La ciudad de Gómez Palacio deberá contar con un Centro Histórico funcional, digno, limpio, así como con una imagen equilibrada que considere sus componentes dentro de un marco jurídico reglamentario y aplicable para todos los habitantes, locatarios y usuarios del mismo, por lo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del cabildo ya trabaja en el proyecto respectivo.

La alcaldesa de Gómez Palacio y presidenta de la Comisión de Gobernación, Leticia Herrera Ale, encabeza este proyecto tanto de la creación y delimitación del propio sector, como del proyecto legal que será formulado a través de regidores, funcionarios y sociedad involucrada.

Junto con un grupo de trabajo que formulará la propuesta de proyecto jurídico, Leticia Herrera ha pedido que se consideren todas las vertientes de uniformidad, uso y conformación del que será el Centro Histórico de Gómez Palacio, señaló el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera.

Con este acto, se espera dar un gran paso hacia la legalidad y se sentará un importante precedente con el legado de un reglamento de esta naturaleza, por lo que se deberá conformar con responsabilidad e inclusión, señaló Lorenzo Natera.

El grupo de trabajo que se conformó junto con la Comisión de Gobernación, está conformando una serie de propuestas cada una relacionada con su campo de trabajo, y en el cual participará también el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López, el apoderado jurídico del Ayuntamiento Rafael Rivas, el director de Cultura Armando Guerrero, así como personal de Planeación, Tesorería Municipal y Educación.

Se buscará conformar un marco reglamentario incluyente y plural, en que los puntos de vista de la ciudadanía sean tomados en cuenta por parte de los usuarios del sector, buscando garantizar que este sector sea uno de los más visitados, pero también respetados y cuidados por los usuarios y propietarios de negocios y locales.

Para conformar un reglamento incluyente se tomarán en cuenta estos puntos de vista y por supuesto se establecerán normas de cuidado en uniformidad, limpieza y seguridad de este cuadro de la ciudad.

Por lo pronto se dio ya una primera reunión de proyección y planeación, para que en las subsecuentes convocatorias se aglutine información y propuestas para la conformación de este marco jurídico.

0