Se derrumba plaza comercial en la CDMX; apenas hace 5 meses fue inaugurada


Servicios de emergencia laboran en Periférico y Camino de Santa Teresa, debido a un derrumbe de un edificio en una plaza comercial, por lo que autoridades capitalinas recomiendan evitar la zona y utilizar vías alternas.

“EvitaLaZona de Anillo Periférico y Crioque, Col. Jardines del Pedregal, AOB. por derrumbe en plaza comercial. @SSP_CDMX @SPCCDMX y #ERUM se encuentran en el lugar. Usa como alternativa: Av. de los Insurgentes y Av. Delfin Madrigal. #C5”, dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

“#PrecauciónVial movilización de servicios de emergencia en #Periférico y Camino de Santa Teresa, #AlternativaVial Paseo del Pedregal”, dio a conocer en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

‘Previsto’

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que el derrumbe ocurrido esta mañana en una plaza comercial del Pedregal fue en un tramo que ya había sido evacuado, por lo que no hay pérdidas humanas.

En ese sentido confirmó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas o heridas por estos hechos, sin embargo, se mantiene activos los protocolos de búsqueda y rescate.

En entrevista con Foro TV, el funcionario capitalino indicó se trató de “un tramo de desplante” y que ya estaba previsto por lo que la zona ya había sido evacuada, y se pidió el desalojo del resto del centro comercial para realizar las indagatorias correspondientes.

Hiram Almeida abundó que la movilización de servicios de emergencia en el lugar es meramente precautoria pero no hay daños a otros inmuebles aledaños.

Anterior Nombra AMLO a Reyes Flores Hurtado como Coordinador General del Gobierno Federal
Siguiente Escuela Municipal de Música Mexicana concluyó semestre con un exitoso recital