Se perderán 40 mil mdp por cancelación del NAIM; AMLO ya negoció con empresarios


En una reunión de dos horas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y 16 contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, “fumaron la pipa de la paz” y acordaron finiquitar los contratos debido a la cancelación del proyecto y la decisión del próximo gobierno de construir una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (que significan 92% de los contratos del NAIM en Texcoco), entre ellos Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA, acordaron respaldar la construcción en Santa Lucía.

“Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas, que son varias”, indicó.

El futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, destacó que ya no se pasarán los contratos de Texcoco a Santa Lucía, sino que se finiquitarán, para lo cual prevén un gasto no recuperable de 40 mil millones de pesos. Se utilizará lo ya construido en Texcoco para otro proyecto.

Anterior Demi Lovato reaparece saliendo de clínica de rehabilitación
Siguiente Coahuila está listo ante posible paso de la caravana migrante