Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Se posicionan cineastas mexicanos en Festival de Cannes

México enseñó hoy en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes una muestra de su nueva cinematografía, que tuvo como embajadores a cuatro cortometrajes de estilos y temática variada.

“Lo que nunca se dice bajo el sol”, de Eduardo Esquivel; “Vuelve a mí”, de Daniel Nájera; “Aguas tranquilas, aguas profundas”, de Miguel Labastida, y el documental “Tierra de brujas, mar de sirenas”, de Delia Luna Couturier, llegaron a la Costa Azul de la mano del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La alianza entre Cannes y Morelia se remonta a la génesis de este último, en 2003, cuando se acordó que el FICM proyectaría las películas de la Semana, y dos años después se abrió el camino inverso con una selección de proyectos mexicanos.

La Semana, apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, está consagrada a descubrir jóvenes promesas, de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes, y apostó en su día por Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

0