Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Se quejan empresarios por conflictos en el Ejido Aurora

Redacción

Tras señalar que sus compañías fueron “secuestradas” e interrumpidas en su productividad, los empresarios denunciaron serias afectaciones en su cadena productiva, debido a los bloqueos realizados la mañana del viernes pasado en el ejido Aurora, ya que están sufriendo repercusiones.

En rueda de prensa, los representantes de las empresas Austin Bacis, Mármoles Regionales de Durango, SEFAIN Manufacturing, Fundiciones Especializadas del Nazas y empresas transportistas, señalaron que sus pérdidas por los bloqueos son cuantiosas, además de que no son las únicas afectadas por esta interrupción del tráfico.

Desde la salud hasta las cadenas de proveedurías, los daños son lamentables, dijo Severiana Hernández, representante de una compañía de transportes que tiene compromisos comerciales a gran escala; señaló que la programación de su empresa se vio afectada a tal modo que representa casi una semana de trabajo y servicio perdido.

Lo mismo que Félix Sot, de la empresa SEFAIN Manufacturing, quien agrega que estos bloqueos vinieron a trastocar totalmente su cadena productiva y que en ningún momento se les permitió a sus unidades, acceder a realizar su trabajo.

En Austin Bacis, se perdió una gran productividad de su esquema de trabajo, pues no sólo se vio afectado un turno completo, sino la entrada de un tercer bloque, con 125 empleados cada uno y la interrupción de sus productos a la minería en todo en noreste del país, lo que tendrá repercusiones serias en el sector.

Son millones de pesos en pérdidas, pero sobre todo un retraso severo en la minería nacional, que depende de este engranaje productivo, indicó Alberto Fuente, representante de la empresa Austin Bacis.

“El impacto es grandísimo, no sólo en lo local sino nacional y en lo social, por un secuestro de nuestras empresas por causas a las que nosotros somos totalmente ajenos”, dijo el empresario.

Por su parte la representación de los industriales, expresó su desacuerdo por las afectaciones sufridas por sus agremiados y estimó que el estado de derecho debe restablecerse, pues una manifestación que se salió de contexto y que raya en temas políticos, no debe afectar la cadena productiva.

0