Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Se realizarán 50 mamografías a mujeres en Gómez Palacio

Redacción

Para disminuir a cero el número de casos de cáncer de mama y en la medida de lo posible de defunciones por esta causa, se han emprendido campañas de detección oportuna a través de estudios de mamografías en Gómez Palacio.

Hasta ahora se han realizado más de 640 estudios de mamografía, y con motivo de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer, se habrán de aplicar otros 50 estudios, para llegar casi a los 700 en un año, señala el titular de la Subdirección de Prevención Social, José Antonio Adame de León.

La Dirección de Salud Municipal, a través de la Subdirección de Prevención Social está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado para obtener más estudios y beneficios de detección oportuna para mujeres mayores de 40 años, o menores en caso de que presenten antecedentes o cargas genéticas que pudieran detonar un cáncer de mama.

La preocupación principal es que se tienda una red de trabajo para la detección oportuna de cáncer mamario y que se extienda a mujeres de la zona urbana y rural, para que se atienda en caso de tener casos positivos. Indica que en acuerdo con la Unidad Médica para la detección oportuna del cáncer, se realizarán durante este mes de la lucha contra este padecimiento un total de 50 estudios de mamografía totalmente gratuitos para las mujeres que acudan a realizarse estos exámenes los días 20 y 27 de octubre próximos.

Lo único que tienen que hacer las interesadas es solicitar hacerse acreedoras a ese estudio, ya que se realizarán 25 el día 20 de octubre y 25 más el día 27 de octubre, por ello deben inscribirse a la brevedad en la Subdirección de Prevención Social, ubicada en la calle Independencia y Allende, en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.

0