Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Se suicida Chris Cornell, vocalista de Soundgarden

Redacción

El Grunge está de luto después de que el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell de 52 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit. El viernes tenían que actuar en Columbus, Ohio.

Chris Cornell, nacido el 20 de julio de 1964, formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el paraguas del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta.

A diferencia de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, quien siempre prefirió el surf a la heroína, Cornell tuvo sus adicciones —básicamente, alcohol— y sus depresiones. Subió y bajó, entró y salió de la senda del éxito en infinitas ocasiones. Grabó una canción para una entrega de James Bond (Casino Royale) y llegó a ser noticia hasta por cortarse el pelo. Fue la mayor y más longeva estrella del rock que surgió del grunge, el movimiento que iba a acabar con el rock.

La policía de Detroit ha confirmado que se investiga la posibilidad de un suicidio , el vocero Michael Woody dijo que de momento no se podían dar más detalles pero que “tenían elementos para manejar esa hipótesis a causa de los elementos encontrados en el lugar”.

De acuerdo con los primeros informes, Vicky esposa del cantante estaba preocupada por no saber nada de él, así que le pidió a un amigo de la familia que fuera a verlo a su habitación del hotel, pero nadie respondió por lo que tuvo que forzar la puerta y el entrar vio a Cornell en el piso del baño.

Mientras que Dontae Freeman , otro vocero de la policía local dijo a The New York Times que Chris fue hallado con “algo alrededor de su cuello”, si bien la causa de muerte se debe determinar hasta que se realice la autopsia, los responsables del caso señalan su deceso como un “posible suicidio”.

UN ARTISTA VERSÁTIL

Con Soundgarden, banda creada en 1984, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.

Mientras que con Audioslave, el grupo formado en 2010 que es más conocido entre las nuevas generaciones, lanzó tres discos.Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado “Higher Truth” (2015).

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine.

Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.

Posteriormente trabajó con el productor de hip-hop Timbaland. Como fruto de esa colaboración surgió su álbum “Scream”.

0