Secretaría de Educación apoyará a maestros ATP


Redacción

La Secretaría de Educación de Durango se comprometió a apoyar a los maestros que se desempeñan en actividades de Apoyo Técnico Pedagógico, a fin de que tengan reconocimiento, regularicen su situación salarial y para que tengan la certeza que su trabajo en las escuelas contribuye a mejorar la calidad de la educación, dijo Rubén Calderón Luján, secretario de la dependencia estal.

Esto lo señaló al reunirse con docentes que desempeñan dichas actividades en la región de Durango y con representantes de la Comarca Lagunera.

Los maestros ATP manifestaron su inconformidad, su disposición para ser evaluados y dijeron ser víctimas de trato indigno, por lo que pidieron la intervención de las autoridad educativa local, porque dijeron ser gente de trabajo y manifestaron su malestar por la falta de profesionalismo de las autoridades centrales, en donde no hay comunicados oficiales, ni saben de la situación por la que atraviesan.

A lo anterior  Calderón Luján dijo que hará suya esa inconformidad, porque esta situación preocupa y ocupa, sin embargo lo que esté en él como autoridad educativa y como representante del Gobierno del Estado, hará todo lo posible por auxiliarlos, próximamente tendrá  una salida la a la ciudad de México, en la que se abordará el tema con la autoridad central correspondiente.

Los problemas de los ATPS es un tema que se nos agrega de todos los atrasados que teníamos, tales como: telesecundarias, carrera magisterial, carrera administrativa y otros que implican recursos económicos, porque cuando se afecta el salario de una persona se afecta a una familia, agregó.

Dijo que todo se maneja desde el centro: el centro paga, emite los cheques, hace la suspensión del recurso y en estos casos, los estados del país nada más somos intermediarios, sin embargo se hará lo posible porque sus peticiones sean atendidas.

Anterior Presentarán Sweeney Todd
Siguiente Reconoce FUUNDEC trabajo de Rubén Moreira