Señalan a Zermeño de ordenar detención de travestis


Un diputado federal por Morena denunció que las detenciones realizadas durante los últimos días en contra de miembros de la comunidad gay, así como el cierre de negocios enfocados a este rubro, se deben a una “fobia” de Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.

René Cancino Barfussón, diputado por Morena, declaró que “las detenciones arbitrarias son hechas por policías municipales quienes presentan a transexuales ante el Ministerio Público, acusados de vestir ropa de mujer e incurrir en faltas por daños a la moral”.

También agregó que estas detenciones y el cierre de clubes nocturnos, es como el alcalde ha dirigido el Ayuntamiento a su cargo.

“Estos actos de identificación motivados por el género de las personas, son abiertos actos de transfobia, discriminatorios, prohibidos por la Constitución Política y por las constituciones de los estados.

“Se asemejan a los principios centrales de la ideología nazi. En Torreón se utiliza la fuerza policial como un instrumento de control social, mediante el cual se aíslan y persiguen a personas de manera ilegal, aplicando de esta forma los peores principios del higienismo y el positivismo criminológico”.

Añadió que México firmó la Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de las Naciones Unidas. Esta Declaración condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad de género, que afecta a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Anterior 'Y si levantamos un muñeco'; así trollearon a Peña Nieto
Siguiente Estudiante de secundaria dispara contra compañero y después se suicida