Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Un lunes histórico para Coahuila

Redacción

En la sesión del INE de este lunes son 3 los escenarios a los que se enfrenta el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme:

1) Que el INE y sus consejeros decidan que rebasó el tope de campaña, pero por un porcentaje menor al 5 por ciento. En dado caso, se podría señalar que el PAN tiene ya nada que hacer, pues aún y cuando siguiera litigando, se confirmaría que Miguel Riquelme ganó la elección.

Bajo este escenario el PRI iría también a tribunales para bajar ese porcentaje que supuestamente rebasó y evitar las posibles multas.

2) Que el INE decida que Miguel Riquelme no rebasó el tope de campaña y quede confirmado y firme de manera definitiva su triunfo en las urnas del pasado 4 de junio, pese a que el PAN siga presentando recursos ante los Tribunales.

3) Que los consejeros voten y decidan que el candidato Miguel Riquelme rebasó los topes de campaña. De ser así el PRI presentaría un juicio ante el Tribunal Electoral Federal con todas las posibilidades de ganarlo y revertir esa decisión.

Cabe resaltar que en esta decisión, el Instituto Nacional Electoral no cuenta con la facultad directa de decidir si la elección se anula o no; por lo que en caso de que se quisiera tomar esa resolución, la propuesta deberá llegar a la mesa del Tribunal Federal Electoral.

0