Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Síndrome HELLP causó la muerte de Hiromi

Redacción

La muerte de Hiromi dejó muchas dudas entre sus fans y seguidores, sin embargo hasta ahora se dio a conocer la verdadera causa de su fallecimiento.

Uno de los familiares de la cantante y ex Académica habló con Univisión durante el velorio y afirmó que la lagunera padecía del síndrome HELLP.

El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preeclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo o, a veces, después del parto.

Se caracteriza porque la presión arterial es muy baja y falta proteína en la orina. Muchas veces suele ser confundido con gastritis, gripa, hepatitis, problemas en la vesícula, entre otras.

“Tenía problemas gastrointestinales, tenía náuseas y eso. Se sentía mal”, dijo para luego indicar que la bebé, Julieta, estaba en “perfecto estado”.

Aunque al parecer le dieron medicamento para el dolor de estómago, Hiromi nuevamente se sintió mal y eso hizo que su esposo la llevara directo al hospital San Ángel Inn, donde tuvieron que realizarle una cesárea.

“Obviamente ella, como mamá primeriza, se emocionó porque pensó que iba a dar a luz”, contó el familiar, pero “se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno (…) Nació muertita, se le murió a ella adentro”, aseguró.

Durante la cirugía, la cantante sufrió cuatro paros cardiacos y a pesar de los esfuerzos médicos, Hiromi no logró sobrevivir.

“Ellos (los especialistas) no dijeron que es mal de HELLP pero hasta doctores de la Naval han dicho que todos los síntomas coinciden”, finalizó el familiar.

Recordemos que Hiromi falleció el 27 de septiembre debido a complicaciones en su embarazo.

0