Sismo de 5.3 remece la capital


Un sismo de magnitud 5.3 remeció esta mañana el centro del país, a causa de un sismo en la costa del Pacífico, según informó el Sismológico Nacional. El epicentro se localizó 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

La alerta sísmica se escuchó en varios puntos de la ciudad a las 9:20 horas. Los cuerpos de socorro de la capital aplicaron los protocolos de seguridad, sin que hasta el momento se reporten daños en personas o inmuebles.

Unos minutos después los helicópteros del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México salieron a sobrevolar las calles y determinar si hubo alguna afectación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se activaron los protocolos de seguridad, ante el sismo de esta mañana.

Los reportes preliminares indican que si bien se activaron segundos antes del temblor las alertas sísmicas, la gente salió en orden de sus edificios o viviendas y se resguardaron en zonas de seguridad.

Patrullas de esa misma dependencia, ambulancia y unidades del cuerpo de Bomberos recorren las distintas colonias de la capital, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de daños y sólo hay algunos casos de crisis nerviosas.

Anterior Asesinan al periodista Carlos Huerta Gutiérrez en Tabasco
Siguiente Cae estudiante armado en EU; lo hiere policía