Luis Guillermo Digital
Home Noticias Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual de capitán

Redacción

El video de una sobrecargo de Interjet denunciando a un capitán por acoso sexual se está volviendo viral. Se trata de Karen Isabel Rodríguez Otero, quien contó su historia a través de Facebook luego de que la aerolínea dudara de su salud mental después de que levantó un reporte.

La joven fue víctima del capitán Daniel Vázquez en enero de este año en Chihuahua, quien intentó abrir su cuarto de hotel para estar a solas con ella.

Luego de platicar con los involucrados en el caso, la sobrecargo explicó que todos la presionaron para que no denunciara los hechos. “Mira, Karen, si tú hablas y levantas el reporte, nos vamos todos, porque tú también estabas”, le dijeron.

Además, la joven aseguró que el capitán del vuelo la amenazó y le dijo que “No te voy a permitir que afectes a mi tripulación. Si quieres nos vamos tú y yo a un reporte, pero es tu palabra contra la mía. Déjame decirte una cosa, tengo años en la empresa me llevo bien con tu jefa y mi jefe, a quién crees que le van a creer”.

La joven se reunió con líderes de la Jefatura de Pilotos y Sobrecargos, quienes le indicaron que había muchas contradicciones entre su versión y la que dieron los demás integrantes de la tripulación que estuvieron presentes el día en que la acosaron sexualmente.

“Entro a la oficina y el capitán Carlos Turbán (gerente de Operaciones Interjet) me empieza a decir: ‘ellos dicen que eres esquizofrénica y que tú les diste la llave. Ya hasta estamos dudando de tu estado mental y ya estamos pensando en hacerte pruebas psicométricas’, tachándome a mí de loca”, dice la joven en el video.

A través de su cuenta en Twitter, la aerolínea señaló que sus colaboradores “deben de cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley”, por lo que reprueba cualquier conducta que vulnera la integridad de las personas.

0